¿Qué es el Coaching Personal?

Algunas de las dudas más frecuentes que nos encontramos a la hora de hablar de coaching personal y a las cuales vas a encontrar respuesta en este post, son las siguientes: ¿Qué es coaching personal?, ¿qué pasa si una persona no consigue sus objetivos?, ¿en qué consiste una sesión de coaching, cómo se hace y cuánto dura?, ¿a quién se dirige?, ¿cuánto cuesta?.

¿QUÉ ES EL COACHING PERSONAL?

El coaching personal nace de un acuerdo entre el cliente y el coach para trabajar conjuntamente por el desarrollo personal del cliente. Juntos trabajarán para conseguir el objetivo que marque el cliente, siempre respetando “su agenda”; es decir, el cliente nunca hará o dirá nada que no quiera. Cada paso que se de en el proceso será bajo la decisión y responsabilidad del cliente siempre en un entorno totalmente seguro, y con el acompañamiento, supervisión y seguimiento del coach.

La base del coaching personal es la relación de confianza y confidencialidad entre cliente y coach. El coach es el compañero de viaje del cliente, un compañero que le va a hacer pensar, reflexionar, tomar conciencia de su situación actual y sus capacidades para solucionar cualquier imprevisto que surja en el camino hacia el objetivo que se esté trabajando.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE COACHING, CÓMO SE HACE Y CUÁNTO DURA?

El coaching se basa en una relación de confianza y confidencialidad entre el cliente y el coach. Una vez que empezamos a trabajar un objetivo, se inicia un PROCESO DE COACHING. Este proceso estará compuesto por distintas SESIONES que durarán aproximadamente una hora.

No hay un número fijo de sesiones dentro un proceso de coaching. La cantidad de sesiones empleadas en trabajar un objetivo dependerá del cliente, como media orientativa, puedo indicar que un proceso de coaching tendría aproximadamente entre 4 y 6 sesiones.

No es ni mejor ni peor usar más o menos sesiones en conseguir o trabajar un objetivo, cada cliente es distinto, todos tenemos nuestro ritmo de trabajo y en función del objetivo marcado se necesitará más o menos tiempo para conseguirlo.

El tiempo entre sesiones será de aproximadamente unos 15 días.

En mis sesiones utilizo una metodología llamada GROW, en la que trabajo con el cliente varias fases:

1º Establecimiento y redacción de un objetivo a trabajar
2º Investigación de la realidad personal del cliente (externa e interna)
3º Trabajar con opciones
4º Plan de acción a realizar

¿QUÉ PASA SI UNA PERSONA NO CONSIGUE SUS OBJETIVOS?

Un proceso de coaching requiere tiempo, constancia y responsabilidad. Si a lo largo del proceso, el cliente decide que su objetivo marcado como prioritario ya no lo es porque le ha surgido otro tema que considera más importante o porque ya no le satisface, será él mismo el que decida cambiar ese objetivo por otro más atractivo o bien puede decidir trabajar para adaptarse a la situación.

El coach siempre se va a adaptar a los objetivos y necesidades del cliente.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A todas aquellas personas que quieran:

  • Mejorar su calidad de vida, sus relaciones personales, su confianza y autoestima.
  • Realizar algún cambio en su vida personal o profesional.
  • Mejorar la capacidad de toma de decisiones.
  • Iniciar un nuevo proyecto o actividad.
  • Superar alguna crisis, miedos o creencias que tengan sobre ellas mismas que les estén impidiendo ser felices.
  • Acompañamiento en procesos de cambio.
  • Mejorar la motivación.
  • Mejorar la gestión del tiempo.
  • Desarrollar su potencial creativo.
  • Dejar atrás las preocupaciones.
  • Mejorarse personalmente y conseguir un estado de alegría, tranquilidad y paz interior.

¿CUÁNTO CUESTA UNA SESIÓN DE COACHING PERSONAL?

Una sesión de coaching personal tiene una duración de entre 30 y 90 minutos y su precio varía en función del coach y su experiencia.

Si te ha gustado y crees que le puede servir a alguien ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *