Coaching Ejecutivo y Empresarial


SESIONES DE COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

 

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching ejecutivo nace de un acuerdo entre el cliente y el coach para trabajar conjuntamente por el desarrollo profesional del cliente. Juntos trabajarán para conseguir el objetivo que marque el cliente, siempre respetando “su agenda”; es decir, el cliente nunca hará o dirá nada que no quiera. Cada paso que se de en el proceso será bajo la decisión y responsabilidad del cliente siempre en un entorno totalmente seguro, y con el acompañamiento, supervisión y seguimiento del coach.

La base del coaching ejecutivo es la relación de confianza y confidencialidad entre cliente y coach. El coach es el compañero de viaje del cliente, un compañero que le va a hacer pensar, reflexionar, tomar conciencia de su situación actual y sus capacidades para solucionar cualquier imprevisto que surja en el camino hacia el objetivo que se esté trabajando.


¿Qué es el Coaching Empresarial?

El coaching empresarial nace de un acuerdo entre el cliente (una empresa) y el coach para trabajar por el desarrollo profesional de una persona o un grupo de personas de la empresa. Se trabajará para conseguir el objetivo que marque el cliente, siempre amparados en un acuerdo basado en la transparencia de los acuerdos marcados, la confidencialidad y la confianza.

Empresa, coach, coachee


¿En qué consiste, cómo se hace y cuánto dura?

El coaching se basa en una relación de confianza y confidencialidad entre el cliente, el coachee o coachees y el coach.

Una vez que empezamos a trabajar un objetivo, se inicia un PROCESO DE COACHING. Este proceso estará compuesto por distintas SESIONES que durarán aproximadamente unos 60 minutos, para los procesos del coaching ejecutivo y 90 minutos, para los procesos de coaching empresarial.

No hay un número fijo de sesiones que compongan un proceso de coaching. La cantidad de sesiones empleadas en trabajar un objetivo dependerá del cliente, como media orientativa, puedo indicar que como media, un proceso de coaching tendría aproximadamente entre 4 y 6 sesiones.

No es ni mejor ni peor usar más o menos sesiones en conseguir o trabajar un objetivo, cada cliente es distinto, todos tenemos nuestro ritmo de trabajo y en función del objetivo marcado se necesitará más o menos tiempo para conseguirlo.

El tiempo entre sesiones será de aproximadamente unos 15 días.

En mis sesiones utilizo una metodología llamada GROW, en la que trabajo con el cliente varias fases:

  • 1º Establecimiento y redacción de un objetivo a trabajar
  • 2º Investigación de la realidad personal del cliente (externa e interna)
  • 3º Trabajar con opciones
  • Plan de acción a realizar

¿A quién se dirige?

A todas aquellas personas que quieran trabajar:

  • La gestión de personas, el liderazgo.
  • La gestión del tiempo, la agenda.
  • La falta de motivación.
  • Implantación de nuevos proyectos.
  • Conseguir los objetivos establecidos (ventas, marketing, publicidad, comunicación,…)
  • Mejorar la eficiencia, la eficacia, la proactividad, la creatividad,…
  • Solucionar problemas internos (entre departamentos, de comunicación, …)

Si no te sientes identificado con ninguno de estos puntos, no quiere decir que el coaching no sea para tu empresa. Ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso, y haremos una primera sesión totalmente gratuita para valorar si tus necesidades y objetivos, así como los de tu empresa se pueden trabajar con coaching.


¿Cuánto cuesta una sesión de Coaching Ejecutivo?

Una sesión de coaching ejecutivo tiene una duración de 60 minutos y su precio es de 50€.

La primera sesión se ofrece de manera gratuita para poder conocernos, aclarar dudas y ver si el objetivo del cliente se puede trabajar a través de un proceso de coaching.

 


¿Cuánto cuesta una sesión de Coaching Empresarial?

Para realizar un proceso de coaching empresarial es necesario solicitar un presupuesto.

Se realizará una primera sesión gratuita para que empresa y coach se conozcan, y el cliente comunique las necesidades y objetivos que desea trabajar.

Tras una valoración de las necesidades de la empresa, se proporcionará una propuesta a la mayor brevedad posible.

 


top