¿Buscas empleo?

empleo

 

Cuando se está en búsqueda activa de empleo, es normal que con el tiempo, tu estado de ánimo así como tu autoestima se vean afectados. El primer paso para poder hacer una entrevista brillante, es recuperar tu autoestima y tu ilusión.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

1. Tienes que echar la vista atrás y mirar la vida con una actitud positiva, ¡fíjate en todo lo que has conseguido hasta ahora! Enumera mentalmente todo lo positivo que tienes en tu vida, verás como pensar en eso te da fuerzas.

2. Prepárate un buen C.V. ¿Cómo? Hay muchos sitios en internet con plantillas descargables para crear un C.V. distinto y llamativo. Particularmente, me gusta mucho las que ofrece la página web www.canva.com en su categoría de “Documentos”.

3. No sólo centres tu búsqueda de empleo en páginas como infojobs, infoempleo, etc. Te propongo que hagas una buena búsqueda de posibles empresas en las que te gustaría trabajar, consigue su dirección de correo electrónico y preséntate vía mail adjuntándoles tu C.V.

4. No está de más, que en aquellas empresas en las que estás interesado te presentes personalmente en sus instalaciones con tu C.V. impreso y si te lo permiten se lo entregas en mano.

5. Cuando te llamen para concertar una entrevista, llega el momento de estudiar. Busca todo la información que puedas conseguir sobre la empresa que te ha llamado e investiga para saber quién son, qué hacen, cuál es su misión, visión y valores y qué es lo que buscan.

CV

EL DÍA DE LA ENTREVISTA

1. Levántate temprano y prepárate un desayuno saludable

2. Si la entrevista no la tienes a primera hora, aprovecha para hacer algo de deporte y generar endorfinas ¡La hormona de la felicidad! Después de tu sesión de deporte te notarás mucho más activo y lleno de energía.

3. Date una buena ducha

4. Imprime tu C.V. y prepáratelo para llevarlo a la entrevista.

5. Selecciona cuidadosamente tu ropa, ya sabes que la primera impresión de una persona se genera en los primeros segundos.

6. Si estás muy nervioso, realiza algún ejercicio de relajación. Te propongo que te centres en tu respiración intentando realizarla de manera abdominal, eso hará que te relajes un poco.

 

¡Espero que estas pequeñas pautas te ayuden a conseguir el empleo que deseas!

Si entras a mi página web encontrarás una sección dedicada a la asesoría para personas que buscan activamente empleo.

 

Tu objetivo es conseguir empleo. El mío, ayudarte a conseguirlo.

Si te ha gustado y crees que puede servirle a alguien ¡COMPÁRTELO!

 

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top