nuevos-habitos

5 Pautas para Crear Nuevos Hábitos

Dejar de fumar, cambiar de una vida sedentaria a una más dinámica, modificar tu dieta, ser más atento con tus clientes, lavarte los dientes todas las noches antes de echarte a dormir,… son acciones que se pueden introducir en tu vida creando nuevos hábitos.

 

¿QUÉ ES UN HÁBITO?

 

Los hábitos son acciones o comportamientos repetidos habitualmente, los cuales los realizamos a diario de manera casi “automática”. Éstos pueden ser positivos o negativos. Cuando nos damos cuenta que un hábito no es saludable para nosotros entonces nos decidimos a cambiarlo, pero esto no es tan fácil como parece, los hábitos no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Crear hábitos nuevos es un camino largo y costoso, pero si tienes claro el “para qué” de esa acción, el motivo por el que quieres deshacerte de un viejo hábito y crear otro nuevo, te ayudará a coger fuerza en los momentos más difíciles del camino.

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR UN NUEVO HÁBITO?

 

Según William Jones, uno de los padres de la psicología moderna y autor del artículo “Habit” (hábito), para crear un nuevo hábito, así como para abandonar uno viejo, es necesario:

– Determinación

– Disciplina

– Motivación

– Iniciativa

 Ranas buenos hábitos

 

 

PAUTAS PARA INTRODUCIR NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA

 

 

  1. Piensa en el nuevo hábito que quieres introducir en tu vida y responde a estas preguntas:
 

¿Qué vas a hacer?

¿Dónde lo vas a hacer?

¿Cuándo lo vas a hacer?

¿Con quién lo vas a hacer?

¿Para qué lo vas a hacer?

 

  1. Se consciente de que instaurar nuevos hábitos sólo se consigue a través de la repetición de acciones mantenidas en el tiempo.
 
  1. Ayúdate a ti mismo, colocándote recordatorios de la acción que tienes que realizar y del «para qué» de esa acción. Por ejemplo, puedes ponerte una alarma en el móvil, dejarte post-it por casa, en la oficina, en el coche,…
 
  1. Busca apoyo externo contando lo que estás haciendo a gente que sea de tu confianza y creas que te pueden ayudar en tus momentos de debilidad, recordándote que lo que estás haciendo tiene un fin, una meta, un “para qué”. Esas personas pueden ser tu familia, amigos, compañeros,… sobre todo, apóyate en gente que sea de tu confianza, porque ellos siempre van a querer lo mejor para ti y no dudarán en ayudarte.
 
  1. Ten paciencia, dicen que introducir un hábito nuevo en tu vida cuesta 21 días; sin embargo, un estudio británico realizado por el University College de Londres ha demostrado que son necesarios 66 días para crear un hábito nuevo y que se pueda mantener durante años.
 
¿Te ha gustado y crees que puede servirle a alguien? ¡COMPÁRTELO!

 

Otros post relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados

HECHO CON ❤